George Hi-Fi 50/50
Ayer, cuando recibí el amplificador despues de la "larga" espera para
reemplazar un Music Angel XD500MKIII - EL34 (asiático mejorado de
válvulas (ElectroHarmonix Fat Bottle para potencia + Tung-sol en el
previo en lugar de las originales)) ya sabía que era lo primero que
iba a reproducir: "Nine million bicycles" de Katie Melua (del album
Piece by Piece), seguido de Piece by Piece que es el tema siguiente.
La fuente para esto fué CD (Cambrigde Audio 640C V.2), primero en
modo AB y luego A, y escucha, sorpresa, por el canal izquierdo suenan
unos arreglos de metales (muy tenues) que te aseguro no habia
escuchado anteriormente. Tengo este disco en vinilo (sin estrenar por
falta de un cartucho en condiciones), pero estoy esperando tenerlo
pues quiero ver que se escucha ahí con la fuente analógica.
Como te dije, la "inauguración" del amplificador, tenia una
espectadora que al conocer mi amplificador anterior ha decidido que
algún día tendrá un válvulas. Expresó la misma sorpresa de los nuevos
sonidos en la clase A cuando el tema llevaba 5 segundos me dijo:
"ponlo de nuevo", ella también se asombró de los detalles no
percibidos con otros amplificadores (por supuesto el reproductor y
los altavoces eran los mismos).
Todo lo bueno que digan de tu amplificador es poco, mi Music Angel
sonaba bien, por supuesto que mejor que muchos de estado sólido pero
ahora ya no suena tan bien (los problemas de lo subjetivo). Te
comento que los detalles apreciados con el George, tampoco se
apreciaban en otro amplificador de la misma marca (MA) en
configuración de triodo de salida único (845) de caldeo directo (SET)
y que en teoría es la mejor configuración para HiFi.
Mas tarde me dediqué a ver que "sabia hacer" el pequeño George (te
digo pequeño porque es bastante mas reducido que los asiáticos, cosa
que me viene muy bien para que tenga espacio a los lados en su
ubicación y refrigere mejor). Lo siguiente que se me ocurrió fue mi
"prueba altavoces", a saber, Money for nothing (principio) y Your
latest trick de Brothers in Arms, y bien, todos los instrumentos se
definían perfectamente sin saturación ni distorsión de bajos (cuando
entra la percusión en Money) y brillo cristalino en los platos y caja
del otro tema. Hmmm... BB King & Koko Taylor, probando voces "de esas
que rompen", perfecto, y algo mas sencillo: San Juan Suite de Michael
Gettel (solo piano): Muy bien. Compliquemosle le vida un poco,
Satriani en directo, con el señor Stuart Hamm al bajo (contundente y
redondo), pues que quieres que te diga: "A+++++" totalmente separado
los aullidos de las guitarras de Joe y las pegadas de Stu. Todo esto
con el volumen a tope y sin distorsión apreciable (al menos por mis
oidos). No podía faltar Diana Krall (live in Paris): que te voy a
contar que no se haya dicho (o si se haya dicho) y finalmente para
probar en medios, pues una banda de Nueva Orleans (Preservation Hall
Jazz Band), trompeta, banjo, bateria, bajo... muy bien también. En
menos de un día de audición no te puedo decir mas, ya probaré otras
cosas, y ese Piece by Piece en vinilo...
Los altavoces que estoy usando son los Klipsch RB-81 unas cajas de
estantería que tienen una sensibilidad de 97db y que suenan realmente
bien. Los expertos en la marca dicen que hay que hacerles un
"breakout" de 100 horas y que entonces empiezan a sonar bien, yo aún
no las he usado tanto y mira los comentarios que te hago, imagina
cuando suenen en condiciones!.
José María Terry
Hi-Fi 50/50
Ahi van mis sensaciones sobre el equipo George Hi-Fi 50/50 + CD NAD 321 + Triangle Comete 202 que adquirí en Amptek:
El sonido del equipo lo definiría como muy limpio, cálido y detallado. Las voces, sobre todo las femeninas, y los instrumentos acústicos suenan de maravilla. Los instrumentos electrónicos también suenan bien pero digamos que es en estos entornos: jazz, música clásica, conciertos unplugged, etc., en los que el equipo demuestra más su clase. Y hablando de clase, he estado probando con AB y A. Mi conclusión es que para escuchar música clásica o jazz vale la pena poner el equipo en clase A, mientras que para escuchar música funky o pop me basta con la AB.
Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente del conjunto es que puedo escuchar música desde la otra punta del piso y se sigue oyendo de muerte. Me refiero a que no oyes sólo la batería y los bajos. Es como si el comedor hiciera de caja acústica. Los bajos, por cierto, en su punto justo, aunque quizás en músicas tecno podría ser más potente.
Creo que acerté en la elección de las cajas. Siempre me quedará la duda de cómo sonarían en mi comedor, por ejemplo, las SF Concerto u otras cajas de nivel, pero el caso es que las Comete se adaptan bastante bien al tamaño del comedor y a mi extraña disposición, lo cual ya es bastante: las tengo separadas unos 2'5m, apuntando hacia una esquina (mi comedor no es cuadrado, vendría a ser un pentágono irregular), y el caso es que después de ir a tiendas en las que te comen el coco con que las cajas estén "a 76cm de la pared, en equinoccio con el techo y paralelas al meridiano 7...", tenía la sensación de que en mi comedor la cosa estaba muy complicada.
Albert Solbes
George Hi-Fi 50/50
¿Qué me ha parecido? Pues mira, el día que lo recibí no comí por escucharlo. El George sustituye a dos etapas monofónicas de 150 W y no he notado diferencias en la dinámica incluso en Clase A. La primera impresión es tremendamente satisfactoria. Con los discos de Jazz y Clásica he disfrutado muchísimo: nuevos matices que aún me cuesta describir; detalle, transparencia, dulzura son calificativos que he aprendido de las revistas, insuficientes para describir los efectos del George. Creo que lo mejor que te puedo decir es que ya con el primer tema me olvidé del George y me abandoné en la música y claro, notaba con más intensidad el fuerte efecto melancólico que me produce “Flamenco Sketches” de “Miles Davis” que el detalle de la trompeta.
Por si esto fuera fruto de mis imponderables psicológicos, tengo que decirte que desde hacía años –y han pasado unos cuantos “cacharros” por casa- que mi mujer no se sentaba a escuchar música. Nos hemos cogido de la mano, maravilloso.
Lo he conectado a unas Triangle Antal que son una cajas muy sensibles y el resultado es superior al anterior emparejamiento. Tengo también unas Dynaudio –más difíciles que las Triangle-, pero todavía no las he probado.
Enhorabuena por tu amplificador.
Un abrazo.
Leoncio Rodríguez
George Hi-Fi 50/50
Llevo ya unos meses escuchando vuestro ampli George Hi-Fi 50/50 y he de confesar que es fantástico, el sonido es impecable. Lo tengo conectado a unas pantallas Allison Two y a un reproductor de CD a lámparas MHZS CD33E (con válvulas europeas). Lo escucho a diario (está instalado en mi despacho) y disfruto con cualquier disco que elija, sea de clásica o de jazz, desde la viola de gamba de Jordi Savall hasta la trompeta de Chet Baker pasando por el Dixit Dominus de Handel o la Big Band Santandreu Jazz Band. A mi parecer el George Hi-Fi 50/50 destaca por su sonido elegante, preciso y contundente. Mi exigencia para un buen equipo de audio es que reproduzca fielmente cualquier instrumento musical y emocione al escucharlo. Con el equipo que tengo ahora lo he conseguido.
Jordi Nin