El Thunderbird One es muy similar en cuanto a características y prestaciones al GTA Monarch V5 pero con un sonido y tonalidad más basado en los clásicos americanos. La primera válvula de previo, la TAD 12AY7, y las dos de potencia, las TAD 6L6WGC-STR, encaminan a este combo de 1x12" hacia sonidos limpios y cristalinos con mucho cuerpo y dinámica. Al igual que en el caso del Monarch V5 los tres selectores le dan una gran versatilidad de sonidos, de texturas y de tonalidades. Incluye Reverb de muelles Accutronics de serie totalmente controlada a válvulas.
Datos Técnicos
Controles: Ganancia, Graves, Medios, Agudos, Volumen y Reverb
Altavoz: 1 x Celestion Vintage 30
Reverb a muelles Accutronics
Potencia: entre 15 y 50 vatios dependiendo de la posición de los selectores
Selector Clase AB / Clase A
Selector Rectificadora / Diodos
Selector Vintage/Punch
Selector de Impedancias: 4, 8 y 16 ohmios
Válvulas Previo: 1 x TAD 12AY7 + 2 x TAD ECC83-Cz + 1 x 12AT7
Válvulas Potencia: 2 x TAD 6L6WGC-STR
Válvula Rectificadora: 1 x TAD GZ34
Medidas
61,5cm ancho x 47cm alto x 25,5cm profundidad
Thunderbird, Limpio Funk 1 Thunderbird, Limpio Funk 2 Thunderbird, Surf Thunderbird, Con distorsión del George AxePow Canal 1 Thunderbird, Grabado por Alberto Barrero con un micro Audio-Technica 3035 y una guitarra Melancon Pro-Artist Strat. Los controles de EQ del amplificador están a la mitad. El Volumen a 3/4 y el Master a 1/4. Rectificación a vávulas, modo "Vintage" y clase A.
Thunderbird, Esta segunda muestra de Alberto Barrero está grabada de la misma forma que la anterior (misma EQ y volumen) sólo que con el amplificador en rectificación a diodos, clase A/B y modo "Punch". Tambien utiliza un Carl Martin HDB MKII junto con su Melancon Pro-Artist Strat.
Thunderbird, Demo grabada por Tony Peña con un Thunderbird Duo y una guitarra Ibanez. La toma es directa sin efectos y con el amplificador en limpio.
Thunderbird, Demo grabada por Tony Peña con un Thunderbird One y una guitarra Ibanez. Adaptación del Ave Verum de W. A. Mozart con la técnica de un E-Bow. Grabación directa al George Thunderbird One a través de un Shure SM57. Se ha utilizado una reverb de Waves. Thunderbird Duo, Grabado por Alberto Barrero con su George Thunderbird Duo, su Melancon Pro Artist y el Echotone y el Crunch Drive de Carl Martin. La batería se ha hecho con un Ketron Midjay y el bajo Music Man lo toca Ismael Tovar. El equipo de grabación utilizado es una tarjeta RME Fireface 800, el Sonar 8.5 y un micro Audio Technica 3035 de condensador.
ThunderBird One El sonido más calido y sutil que nunca había tenido, realmente me hace sonar y tocar mejor. Agustí Mas
Thunderbird One Con su único canal, el Thunderbird One tiene el tono más sencillo, elegante, redondo y equilibrado que he tenido jamás. Con un buen Overdrive lo tienes todo hecho. Alberto Barrero
Thunderbird One I just want to say this is the best amp I've played in a long time. The vintage settings really bring out my playing styles from jazz textures to rock. The quality is the best in the business from the ground up. It's a beautiful amp.
Big Thanks from Texas.
Chris Alonzo
Thunderbird One Respecto al George ahora que lleva conmigo acompañándome unas semanas he de decirte que estoy más que encantado. En el contexto de banda es magnífico, su timbre y el tono tan limpio y característico nunca se hunde y se traga los pedales que le eches, bien sea un rat o un fuzz ácido o un suave tubescreamer. La reverb es de chapeau, incluso a niveles bajos tiene presencia. Yo siempre he usado Fender pero este ampli ya me ha ganado para la causa. Enhorabuena! Iván Vega